Ana Simó: madre por segunda vez y con un programa propio de TV
No es tarea fácil asumir roles profesionales y ser madre al mismo tiempo, pero a Ana Simó la maternidad y su trabajo le resultan fascinantes. Nuevos bríos llegan a la vida de esta profesional destacada, y es que anunció que será madre por segunda vez, además de que pronto será vista en la televisión con un espacio propio.
Para Simó, ser madre nuevamente es una verdadera ilusión, sobre todo por el hecho de no haber sido algo fortuito, sino más bien planificado.
“Yo lo busqué. Soy una mamá muy chula, me encanta ser mamá. Es un rol que yo disfruto. ¡Ufff !, estoy feliz con todos mis malestares”, aseguró muy emocionada la futura madre que tiene tres meses de embarazo.
No sabe sexo
La doctora aún desconoce el sexo de su bebé y tampoco ha pensado en un nombre para el mismo, pero tiene deseos de que sea hembra para completar una parejita con su pequeño hijo Juan.
Simó sabe asumir grandes roles como profesional, y al mismo tiempo demuestra que se puede ser una buena madre a la vez, así lo expresa constantemente a través de su cuenta de Twitter.
“Lo que comento de forma personal es sobre mi hijo porque me siento muy orgullosa de tenerlo, y lo hago para que la gente sepa que se puede ser buena madre y una buena ejecutiva, que tú puedes ser exitosa y tener tiempo para todo”.
Atender a pacientes en su centro de trabajo, tener una presencia activa en los medios de comunicación y comprometerse en ofrecer charlas en varias comunidades no es impedimento para que Simó disfrute a plenitud la maternidad.
Proyectos
Simó ha trascendido en los medios por reconocer que existe una sociedad ávida de información sexual.
Por ello, planea tener su propio programa de televisión y se siente muy entu- siasmada al respecto. “Ya siento la necesidad de tenerlo”, expresó. Además, recibió una propuesta para la realización de un reality show de parejas. A pesar de que no ofreció detalles porque aún no existe un guión establecido del contenido del mismo, resulta prometedor por la interesante dinámica que se puede desarrollar para ofrecer al público.
Quizá el éxito de la carrera de Simó no solo se deba a lo organizada que es con su trabajo, como dijo, sino a la especial atención que ofrece a cada caso, logrando que los pacientes se sientan escuchados, según expresó.
“La idea de recurrir a los medios de comunicación es que la gente pueda ser escuchada.
Trato de velar por la salud mental de mis pacientes”.
No obstante, “la gente debe entender que no son únicos en los programas.
En la terapia se logra que cada persona sea única”, puntualizó la doctora.
Su propuesta
Para Simó ha sido una bendición permanecer en la radio durante cuatro años con su programa “Consultando con Ana Simó” (a través de la 92.5 FM de CDN la Radio, pero en las redes sociales ha logrado gran posicionamiento.
Con 25,000 seguidores en twitter y dos cuentas de facebook (una que llegó al límite de los 5,000 amigos y otra casi con 18,000 persona), para ella es gran responsabilidad informar a la gente.
Emocionada, Simó afirmó que se mantiene muy activa porque reconoce que “no todos pueden ir a una consulta o tienen temor de asistir a una terapia. Por eso las tengo (las redes sociales)”.
El propósito de esta comunicadora de la sexualidad humana es que “la gente entienda que el sexo es algo natural”.
Simó refleja paz y tranquilidad, a sabiendas de su gran agenda de trabajo.
COMPROMISO:
Para Ana Simó su trabajo es gratificante y se siente muy comprometida con las comunidades. Es por ello que organiza numerosos encuentros para ofrecer charlas y talleres para el público.
Entre sus proyectos tiene en agenda impartir un taller de mujeres con obesidad.
Aseguró que muchos proyectos se enfocan a las mujeres, pues, según dijo, son las que más buscan ayuda en lo que a autoestima se refiere.
Sin embargo, expresó que respecto a los temas sexuales, las cifras masculinas llevan la delantera.
Simó dijo que en las redes sociales el tema de la infidelidad es el que cobra mayor atención.
Puntualizó que existe un gran número de hombres entre 30 y 45 años que se preocupan por buscar ayuda para tratar a sus hijos, mantener una familia.
La doctora tiene su programa radial “Consultando con Ana Simó“, de lunes a viernes.
Participa como invitada en numerosos programas de televisión y escribe semanalmente una columna en un periódico, al tiempo que colabora en varias revistas nacionales.
View the original article here