La prisión acecha a Pete Doherty
Entretenimiento 12 Abril 2011, 10:29 PM La prisión acecha a Pete Doherty
El cantante británico Pete Doherty podría ir a la cárcel si no paga la multa que se le impuso en Berlín por haber dañado un coche en una noche de borrachera, informó ayer la policía alemana.
El ex novio de la modelo Kate Moss, de 32 años, está obligado a pagar la multa de 30.000 euros (unos 43.500 dólares) que se le impuso hace más de un año por haber estropeado en diciembre de 2009 un coche que estaba aparcado en el multicultural barrio berlinés de Kreuzberg, en el que estaba de copas con amigos.
“Si no paga, tendrá que contar con una pena de cárcel”, adelantó hoy Martin Steltner, portavoz de la fiscalía.
Doherty, conocido por sus excesos de drogas y alcohol, tiene un plazo hasta final de semana para saldar su deuda con las autoridades alemanas. De no hacerlo, pasará 30 días en prisión, dijo Steltner.
El cantante de Babyshambles y The Libertines tiene previsto comenzar su gira por Alemania esta misma noche en Berlín. Tras actuar en la capital, continuará hacia Hamburgo, Colonia y Múnich.
Más problemas
La cárcel parece seguir a Pete Doherty, quien tendrá que enfrentar al tribunal londinense de Snaresbrook Crown el próximo 20 de mayo.
En la causa se le encontró culpable por posesión de cocaína, lo que podría significar hasta 5 años en prisión por reincidir en este delito.
Doherty se encuentra sujeto a investigación por la muertes de la directora de cine Robin Whitehead, quien en enero de 2010 falleció en el departamento de Peter Wolfe, amigo de Pete. De inmediato se relacionó al vocalista de Babyshambles con el incidente; primero negó la acusación, pero ahora ha cambiado totalmente su declaración.
View the original article here