Apple recrea el Mac
En uno de los mejores días para Apple desde su fundación, al anunciar unos beneficios y unas ventas en rápido ascenso en plena recesión económica, la empresa creadora de la marca Mac presentó ayer su nueva gama de ordenadores y accesorios con dos principales cambios, nuevo diseño y mejoras ergonómicas.
El emblema de la casa, el portátil MacBook, se mantiene con su color blanco, pero se despide de su carcasa de plástico. A partir de ahora será de policarbonato, del que la empresa dice que es más resistente y ligero. Es poco probable que los usuarios noten realmente el cambio en el material. La principal novedad es, en realidad, el diseño mismo del ordenador, de forma más circular y con una pantalla sensiblemente más fina que la de modelos anteriores.
El ordenador está construido en una pieza, un diseño llamado Unibody, que evitará los problemas que experimentaron muchos usuarios de la anterior generación de MacBook blancos: la rotura de diversas partes de la carcasa en la parte frontal. La batería ya no es extraíble, para ganar en espacio y en autonomía. Apple asegura que durará hasta siete horas. El número de puertos USB se mantiene en dos, claramente escasos para quien quiera conectar simultáneamente más dispositivos que su iPhone y su disco duro. Aun así, el MacBook blanco está destinado a seguir su lenta consolidación como uno de los modelos favoritos entre jóvenes y estudiantes, sobre todo en EE UU. Precisamente ayer se supo que, en el último cuatrimestre, las ventas de ordenadores y de teléfonos dispararon los beneficios de Apple en un 47%.
Con el nuevo MacBook, que se venderá por 879 euros, Apple sigue vendiendo lo que ha llevado a esa empresa a aumentar beneficios en época de crisis: un diseño y una imagen impecables y un rendimiento más que decente. Destaca en este nuevo portátil el nuevo puntero táctil, con la tecnología Multi-Touch, que ya usan el teléfono iPhone y los ordenadores MacBook Pro. Esta mejora ergonómica permite que el puntero sea, todo él, un panel táctil sensible al contacto de dos o más dedos, lo que permite agrandar o reducir pantallas con un gesto de la mano. Además, por primera vez, Apple presenta esta tecnología en un ratón inalámbrico, el nuevo Magic Mouse, que carece totalmente de botones. Es, más que un ratón, un tablero táctil en miniatura. Se distribuirá por separado, por 69 euros, y con los nuevos iMac de sobremesa, que han sido mejorados con pantallas más grandes y un nuevo diseño en aluminio.
blog comments powered by Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)