Venezolanos presentarán la obra “Dos arriba y una abajo”
El montaje teatral “Dos arriba y una abajo” es un vodevil moderno, en el que surgen situaciones equívocas que provocarán hilaridad en el espectador. La pieza se estrena esta noche y continuará mañana en el Maunaloa Nigth Club.
Los actores venezolanos Víctor Cámara, Elluz Peraza, Julio Gassette y el productor de la obra, Juan José Rodríguez, llevan varios días en Santo Domingo y han conocido de cerca la situación de pobreza de muchos dominicanos, por eso se han motivado a colaborar con la Fundación Cruz Jiminián, y la puesta en escena será en su beneficio.En la obra también participan Tatiana Capote, Alondra y Melvin Cabrera.
Cámara, quien ha trabajado en más de 30 telenovelas, en su mayoría haciendo de galán, ha dejado ver su sensibilidad por los problemas sociales de Latinoamérica.
Actualmente es imagen de la Fundación McDonald a través del programa “Las Casas Ronald McDonald”. Ddurante un encuentro con LISTÍN DIARIO expresó su interés por seguir apoyando instituciones que realizan el bien social.
Del género
Cámara lamentó que en los últimos años el género de la telenovela se haya distorsionado y algunos países lo hayan utilizado para explotar los temas del narcotráfico y el crimen organizado.
“La telenovela es un género para las mujeres que están en la casa y están siempre con los niños. Por eso no me parece adecuado que hoy las telenovelas expongan la violencia como si se tratara de una novela policíaca. Las telenovelas son para tratar temas más sutiles, como el amor y el desamor, la traición, el engaño... no para que nuestra juventud y la niñez estén expuestas a ver de una manera cruda todas estas realidades”, sostuvo el actor.
El conocido galán aclaró que con su planteamiento no critica a las telenovelas colombianas, mas bien, dijo reconocer la proyección que ha tenido ese país, al igual que Brasil con el género en toda Latinoamérica.
Esta preocupación también la expuso Elluz Peraza, quien se sorprendió al ver la trama de la telenovela “Sin senos no hay paraíso”. “Me daba pena el mensaje que dejó esta producción, especialmente a las jovencitas que necesitan tanto de orientación”, dijo.
LA EMIGRACIÓN DEL TALENTO VENEZOLANO
De un tiempo acá el talento venezolano ha encontrado un nicho en los medios de comunicación en el país. Para Víctor Cámara, la situación política que vive actualmente Venezuela ha tenido que ver con la emigración del talento a países como Panamá, Colombia y República Dominicana.
“Pero también ha tenido que ver la situación económica. Por razones políticas los canales de televisión se han visto en la obligación de bajar el presupuesto y se ha reflejado en la calidad de las telenovelas que se están haciendo en Venezuela”.
En cuanto a la comedia, Julio Gassette dijo que la comedia narra la historia de un playboy que sostiene una relación sentimental con tres aeromozas.
View the original article here