Wisin & Yandel no han dejado la picardía en temas
Wisin & Yandel no quieren faltarle el respeto a nadie. El dúo puertorriqueño, considerado hoy uno de los máximos exponentes del reggaetón, admite que bajó el tono sexual y violento de sus líricas para evolucionar, sin abandonar la “picardía” que los caracteriza.
“Hay veces que las personas tienen que hacer la cosa negativa para luego entender que hay que crecer”, dijo Wisin a la AP en una entrevista reciente.
“En el pasado hicimos canciones muy fuertes, nuestras letras no eran las correctas, pero ahora entendemos que era necesaria esa crítica para poder desarrollarnos”.
Algunas de las canciones del popular dueto —como “Rákata”, “Paleta” y “Callejero, callejero”— destacan tanto por sus temática del cortejo a la mujer, como por sus “tiraeras” (guerras líricas dentro del reggaetón en las que el cantante lanza ofensas a sus contrincantes musicales) y frecuentes referencias a la delincuencia callejera.
“Yo creo que el reggaetón se ha convertido en un movimiento establecido, lo están escuchando chavitos que en cinco o seis años seguirán apoyándolo”, agregó el cantante de 32 años, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Morera Luna.
View the original article here