Yahoo / Apple
Los dos grupos tecnológicos han animado a los mercados con sus resultados y expectativas optimistas. Pero lo han hecho por diferentes vías. En el caso de Apple, la consolidación de su producto estrella, el teléfono móvil iPhone, y el repunte del negocio de portátiles le permitieron aumentar un 12% sus ventas y un 18% el beneficio, hasta 5.704 millones de dólares.
Este ritmo permite a Apple ser optimista de cara a 2010 y adelantar la salida al mercado de nuevos productos. Para Yahoo, la mejora en sus cuentas es el resultado de la agresiva política de ajustes anunciada tras el fracaso de la compra por parte de Microsoft.
Aunque los ingresos se redujeron un 12,47% (debido a la caída de la publicidad en Internet), la compañía recortó un 17% sus costes operativos, lo que le permitió triplicar los beneficios en el tercer trimestre, hasta 187,8 millones de dólares. La consolidación de esta estrategia, según la compañía, le permitirá elevar sus ingresos del cuarto trimestre hasta los 1.700 millones.
La coyuntura que atraviesan Apple y Yahoo es extrapolable al resto del sector, si bien son pocas las empresas que cuentan con un motor de ventas tan potente como el que Apple tiene en el iPhone.
Aunque los ingresos se redujeron un 12,47% (debido a la caída de la publicidad en Internet), la compañía recortó un 17% sus costes operativos, lo que le permitió triplicar los beneficios en el tercer trimestre, hasta 187,8 millones de dólares. La consolidación de esta estrategia, según la compañía, le permitirá elevar sus ingresos del cuarto trimestre hasta los 1.700 millones.
La coyuntura que atraviesan Apple y Yahoo es extrapolable al resto del sector, si bien son pocas las empresas que cuentan con un motor de ventas tan potente como el que Apple tiene en el iPhone.
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